Infección hpv

tratamiento infeccion HPV en Santiago de Compostela

Infección por HPV

El Virus del Papiloma Humano (HPV) es el principal causante de las verrugas genitales y de algunas de las lesiones premalignas y malignas del cuello uterino. .

En los últimos años se ha desarrollado una vacuna dirigida contra los 9 tipos de virus más frecuentes y agresivos. Se recomienda su administración a las niñas de 12 años, a las mujeres con alteraciones del cuello uterino debidas al virus y a cualquier mujer que desee estar más protegida. Su uso en los varones es  más discutido aunque les protegería del cáncer de pene, de ano y de boca y garganta.

De momento solo está formalmente indicada y financiada por la seguridad social solo en las mujeres.

En la vulva el HPV produce las verrugas genitales o condilomas, que son lesiones menos peligrosas que en el cuello uterino y para las que existen varios tratamientos: pomadas que se aplica la propia mujer, Nitrizinc de aplicación en la consulta, Láser o extirpación quirúrgica. La elección del método depende del número, localización y tamaño de la verruga así como de la respuesta a otros tratamientos.

Mi consulta privada de Obstetricia y Ginecología en Santiago de Compostela, de más de 20 años de experiencia, cuenta con la tecnología avanzada que se necesita para el desarrollo completo de la especialidad
Doctora María Jesús Sánchez Herrero
Dr. Teixeiro nº 9-11, 1º
15701 Santiago de Compostela

Teléfono: 981 576 628
E-mail: citas@drasanchezherrero.com
Contacto